El Puerto de Algeciras instala cámaras térmicas en la terminal de pasajeros

cámaras térmicas

El sistema de cámaras térmicas detectará a posibles usuarios con fiebre y también permitirá controlar el aforo

Puertos del Estado diseña las medidas de seguridad para la vuelta del tráfico de pasajeros

Más seguridad sanitaria en el Puerto de Algeciras ante la próxima vuelta de los pasajeros. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha instalado cámaras térmicas en las zonas de mayor tránsito de pasajeros del Puerto en un proyecto que se plantea como un piloto a nivel tecnológico y operativo.

La dársena del Estrecho, que cada año asume más de cuatro millones y medio de pasajeros, prepara así el aumento de la seguridad de sus clientes y trabajadores para el momento en el que la estación marítima recupere sus habituales enlaces de pasajeros con Ceuta y Tánger Med.

En la situación actual de estado de alarma, el Puerto de Algeciras no cuenta con tráfico de pasajeros ni con Ceuta ni con Tánger, excepto para los casos de fuerza mayor autorizados por la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma.

El sistema está operativo en pruebas en la zona de embarque a Ceuta de la terminal de pasajeros del Puerto, donde cada día embarcan los residentes en Ceuta autorizados.

El sistema en funcionamiento de las cámaras térmicas

Este proyecto piloto es posible gracias al acuerdo alcanzado entre la institución portuaria, la consultora especializada en comunicaciones y seguridad Xaivo y el fabricante de soluciones de videovigilancia Dahua Technology con el objetivo de introducir tecnologías que permitan la prevención en la propagación del Covid-19 u otros patógenos futuros a través de la detección de dos factores: la temperatura corporal de personas en tránsito y el aforo en áreas y situaciones de concurrencia.

El sistema es capaz de detectar riesgos de contagio mediante la vigilancia de anomalías de temperatura corporal (fiebre) sobre un flujo constante de personas, con rapidez (automático y sin interrumpir el tránsito), alta precisión (±0,3°C) y sin contacto (protegiendo al personal de control de posibles contagios). Estas características se combinan con otro sistema que monitorizará la afluencia de personas para determinar el nivel de riesgo si se identifica una alarma de fiebre.

Fuente: Europa Sur 

Deja un comentario