Más de 40 asistentes se forman en una jornada de la Agencia IDEA en Algeciras

asistentes Agencia IDEA

El delegado de Economía ha recordado durante su apertura de la sesión el programa Invest in Cádiz para captar inversiones

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, ha inaugurado este viernes una acción formativa organizada por la Agencia IDEA -entidad adscrita a la Consejería de Economía- en Algeciras, titulada ‘Novedades Fiscales para el año 2020’, que ha contado con más de 40 personas asistentes. Está actuación se enmarca dentro del proyecto Invest in Cádiz, que ejecuta la Agencia IDEA en esta provincia, actuación enmarcada dentro de la ITI (Inversión Territorial Integrada) de Cádiz.

El delegado ha detallado durante su intervención como Invest Cádiz es una iniciativa promovida por la Junta de Andalucía específicamente para la provincia gaditana con el objetivo prioritario de atraer inversiones, y también la de atender las necesidades de los inversores ya implantados en Andalucía. En este sentido, el programa de Captación de Inversiones persigue tres objetivos prioritarios: incrementar las inversiones productivas en la provincia de Cádiz; fortalecer el tejido productivo de la provincia con nuevas empresas; y trabajar para que las empresas instaladas crezcan y se desarrollen.

Los servicios que presta la Junta para las empresas que estudien implantarse en Andalucía a través de la Agencia IDEA son los siguientes: la Agencia ofrece una atención personalizada a las compañías en su prospección de localizaciones e implantación, poniendo a su disposición información general sobre el territorio, los sectores económicos o la normativa legal y financiera. Además, esa atención se prolonga tras la captación y una vez instaladas las firmas mediante el ‘softlanding’ y el ‘aftercare’.

Los servicios de ‘softlanding’ facilitan el traslado e integración de trabajadores extranjeros de multinacionales en su proceso de establecimiento en Andalucía. La

atención ‘aftercare’, por su parte, se centra en el seguimiento de los proyectos de expansión y de las inversiones de las empresas extranjeras que estén implantadas en la región. El objetivo en este caso es realizar un acompañamiento personalizado de las nuevas instalaciones empresariales.

Además de estas actuaciones específicas para la captación, la nueva Agencia IDEA ofrece incentivos a la inversión, financiación, infraestructuras tecnológicas y espacios de excelencia para la ubicación de los nuevos proyectos; un servicio integral al inversor ya sea andaluz o no pero siempre con un centro operativo en la comunidad.

Igualmente, Cremades ha puesto en valor algunas de las principales fortalezas de la provincia gaditana como destino para la instalación de empresas e inversiones empresariales como son sus más de 117 Parques Industriales repartidos por toda la provincia; capital humano cualificado, con alta productividad y baja rotación; o Zonas Franca que ofrecen ventajas aduaneras y fiscales específicas, fruto de la legislación relativa a zona franca en la Unión Europea y del Régimen Económico y Fiscal de Cádiz, entre otros aspectos diferenciales.

Deja un comentario